Bienvenidos !!

Sean todos y cada uno bienvenidos en El Mundo de Lapislázuli, lugar donde se encuentra el Templo / Palacio Sagrado de la Diosa Kwan Yin.
En este lugar humildemente busco honrar a la Madre Amorosa, que con su presencia y asistencia continua a toda la humanidad a través de su valioso y maravilloso servicio nos presta a diario desde su hermoso corazón con la llama violeta. Tratare a través de este blog dar a conocer su historia, así también como su valiosa, incansable y amorosa ayuda a todos los seres que acuden a ella.
Los invito entonces a que se animen a adentrarse en la experiencia de conocerla y atraerla a sus vidas.

Om Mani Padme Hum, Om Mani Padme Hum, Om Mani Padme Hum....
canta infinitamente sin cesar mi corazón...
Namaste

28 de noviembre de 2012

Proverbio Maya


Hoy vamos a conocer el verdadero y profundo significado del Proverbio Maya "In Lak'ech - Hala Ken" que muchos conocemos.
Los Mayas lo utilizaban como un saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: In Lak'ech: “Yo Soy otro Tu”, a lo que contestaban: Hala Ken, que significa “Tu eres otro Yo”. De esta forma estaban expresando un concepto de Unidad en su saludo que nos recuerda que “Todos Somos Uno”.
Esta expresión representa un saludo de Amor Puro, de Unidad, de Identificación y Comprensión ante todo y todos; que debemos empezar a practicar en nuestras vidas a diario con honestidad y no tomarlo a la ligera.
Podemos decir que su significado es un sentimiento que primero que nada debemos vivirlo y sentirlo para poder entonces accionarlo y decirlo.
Los Mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Los budistas creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un todo gigante y que ese todo está vivo dentro de cada uno.
Según el pensamiento de los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el Universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.
Cuando toda la humanidad despierte y todos nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo. Y será entonces que realmente comprenderán que “Todos Somos Uno”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta filosofía enterrada, es hora de que la desenterremos como un valiosisimo tesoro, que nos ha de ayudar en la superviviencia de este mundo cada vez mas deteriorado