Bienvenidos !!

Sean todos y cada uno bienvenidos en El Mundo de Lapislázuli, lugar donde se encuentra el Templo / Palacio Sagrado de la Diosa Kwan Yin.
En este lugar humildemente busco honrar a la Madre Amorosa, que con su presencia y asistencia continua a toda la humanidad a través de su valioso y maravilloso servicio nos presta a diario desde su hermoso corazón con la llama violeta. Tratare a través de este blog dar a conocer su historia, así también como su valiosa, incansable y amorosa ayuda a todos los seres que acuden a ella.
Los invito entonces a que se animen a adentrarse en la experiencia de conocerla y atraerla a sus vidas.

Om Mani Padme Hum, Om Mani Padme Hum, Om Mani Padme Hum....
canta infinitamente sin cesar mi corazón...
Namaste

11 de abril de 2011

Kwan-Yin o Guan Yin


Kwan Yin o Guan Yin es conocida como uno de los “Cuatro Grandes Bodhisattva” del Budismo, Kwan-Yin es un elemento importante del budismo. Siempre presente en los templos y la iconografía, que se venera en toda Asia.

Kwan Yin (también se escribe Kuan Yin o Quan Yin y conocida como Shih Kuan Yin), es conocida como la diosa de la compasión y la curación. Ella es una de las deidades más populares en toda Asia. Ella es el más querida y venerada de los dioses chinos. Kwan Yin es la Divina Madre la que todos aspiramos: La oferta misericordiosa, compasiva, amorosa, proteger, cuidar, sanar y sabia. Ella en silencio acude en ayuda de sus hijos en todas partes. Muchos creen que ella es la representación femenina de Avalokiteshvara, que es en el Tíbet y Nepal el Dios de la Compasión. En Asia, las estatuas de Kwan Yin se encuentran en frente de, o sobre la base de, muchos templos budistas.

Así como el cristianismo católico ha proporcionado un antídoto contra el patriarcado teológico puro, fomentando la veneración de la Virgen María, por lo que el budismo chino evolucionó un bodhisattva femenino, o Buda-a-ser, llamado Kwan Yin. Y al igual que María a capturado los corazones de los fieles católicos, por lo que Kwan Yin ha superado con creces a los bodhisattvas masculinos en popularidad. Tanto en Japón (como Kwannon, que es a menudo descrito como masculino) y en la China pre-revolucionaria, este ser semidivino que fue honrado en el hogar de casi todos, era el ser más poderoso en el panteón chino entero.

Kwan Yin es representada en diversas formas y poses. Ella siempre aparece envuelta en blanco, el color de la pureza y sus vestidos son largos y fluidos. A menudo lleva un rosario en la mano, un símbolo de su devoción al budismo y sus principios. También tendrá un libro (El Sutra del Loto, que remite a sus orígenes), o un florero, que simboliza su vertido en la Compasión para el mundo.

Otras veces, ella podría ser llevar una rama de sauce, que es un símbolo de poder para doblar (o adaptación), pero no romper. El sauce se utiliza también en los rituales chamánicos y con fines medicinales. A menudo, se la podrá ver con un niño, un recordatorio de su papel como la santa patrona de las mujeres estériles.

Otro aspecto común de Kwan Yin es con mil brazos, con los ojos en las palmas o sosteniendo objetos diferentes, tales como los mencionados anteriormente. Sus brazos le permiten ayudar a detener el sufrimiento de las personas en todo el mundo, mientras que los miles de ojos ayudarán a ver quien puede estar en necesidad. O bien, se la puede ver de pie a Kwan Yin, con un pavo real, ya que la propagación de plumas de la cola de un pavo real como la mirada que tienen los ojos en ellos.

Puede estar sentada o de pie sobre una flor de loto, que es uno de los principales símbolos de la pureza budista, ya que esta hermosa flor que crece en el barro. El significado es que nuestro corazón debe ser puro como la flor de loto, a pesar de que nuestra vida puede estar rodeada por lo sucio (o impuro), personas y situaciones.

Hay otras muchas formas de Kwan Yin en toda Asia, en Japón solo hay 33 diferentes manifestaciones. Se pueden encontrar los santuarios dedicados a ella, no sólo en China, también en Birmania, Camboya, Indonesia, Corea, Japón, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. Y van a encontrar imágenes de ella, no sólo en los templos budistas, sino también en los templos taoístas y confucianos.

2 comentarios:

meridangola dijo...

Hola,
descubri este sitio por pura accidente....lo deje abierto por que me agradaba el imagen. de repente escuche una voz repitiendo una mantra...y luego empezo una musica bella! me parece un coro femenino cantando algo en chino o algo asi....me puedes decir que estoy escuchando en tu pagina?
gracias!
-amber

Flor Azul dijo...

Hola Amber!!!
La música que se escucha en el blog es el mantra Om Mani Padme Hum que representa a Kwan Yin.
Luz y Amor, Flor Azul