Bienvenidos !!

Sean todos y cada uno bienvenidos en El Mundo de Lapislázuli, lugar donde se encuentra el Templo / Palacio Sagrado de la Diosa Kwan Yin.
En este lugar humildemente busco honrar a la Madre Amorosa, que con su presencia y asistencia continua a toda la humanidad a través de su valioso y maravilloso servicio nos presta a diario desde su hermoso corazón con la llama violeta. Tratare a través de este blog dar a conocer su historia, así también como su valiosa, incansable y amorosa ayuda a todos los seres que acuden a ella.
Los invito entonces a que se animen a adentrarse en la experiencia de conocerla y atraerla a sus vidas.

Om Mani Padme Hum, Om Mani Padme Hum, Om Mani Padme Hum....
canta infinitamente sin cesar mi corazón...
Namaste

20 de enero de 2011

El Mantra Om y El Corazón


Es la palabra eterna es todo: lo que fue, lo que es y lo que será.

El Om es, además, la sílaba más sagrada, la cual puede ser recitada como un himno. En su representación gráfica, puede parecer el número 30, pero no debe ser confundido. Si lo giramos hacia abajo y hacia la izquierda, notaremos que son las letras “O” y “M”.

Es una letra sánscrita, la curva inferior larga representa el estado de sueño, la curva superior es el estado despertar, y la que parte del centro simboliza el dormir profundo y sin sueños. La medialuna creciente es la representación de Maya, el velo de la ilusión, y el punto es el estado trascendental. Cuando el espíritu individual que hay en el hombre atraviesa el velo y descansa en lo trascendental y queda liberado.

Es el Símbolo de la esencia absoluta del Hinduismo. Representa la unión con Dios; la fusión del cuerpo físico con el espíritu.

El Om es el origen de la creación; es la fuente, el sostén y la fuerza. Es el aliento vital en cada Ser, así el Om está en la raíz de todos los sonidos en todos los mundos.

Los yoguis (practicantes del Yoga), repiten esta sílaba constantemente, alargándola, mientras meditan.

Es el mantra por excelencia.

El mantra o la palabra Om actúa directamente sobre el corazón y se dice que repetirlo alargadamente, lo fortalece.

Entonces que esperamos, vale la pena intentarlo!

2 comentarios:

Liliana Vieyra Tanguy dijo...

Hola, tiene una pagina o blog muy interesante y energizante, no se puede pasar sin leer y pensar en aquellas cosas que publicas. Felicitaciones, desde hoy empezare a seguirte, Luz, Paz y Bien.

Liliana Vieyra Tanguy dijo...

Hola, tienes una página o blog muy interesante y energizante, no se puede pasar sin leer y sin pensar en aquellas cosas que publicas. Felicitaciones, desde hoy empezaré a seguirte, Luz, Paz y Bien.