Bienvenidos !!

Sean todos y cada uno bienvenidos en El Mundo de Lapislázuli, lugar donde se encuentra el Templo / Palacio Sagrado de la Diosa Kwan Yin.
En este lugar humildemente busco honrar a la Madre Amorosa, que con su presencia y asistencia continua a toda la humanidad a través de su valioso y maravilloso servicio nos presta a diario desde su hermoso corazón con la llama violeta. Tratare a través de este blog dar a conocer su historia, así también como su valiosa, incansable y amorosa ayuda a todos los seres que acuden a ella.
Los invito entonces a que se animen a adentrarse en la experiencia de conocerla y atraerla a sus vidas.

Om Mani Padme Hum, Om Mani Padme Hum, Om Mani Padme Hum....
canta infinitamente sin cesar mi corazón...
Namaste

11 de noviembre de 2009

Cinco Claves para el Perdón


Hoy les dejo esta guia de cinco pasos o claves para ayudarnos a manifestar el perdón...


1. Hacer un Examen Conciencia: Requiere recordar y analizar quién fue el agresor y por qué. Enfrentar el problema emocional y psicológicamente sin desesperarse, con paciencia y calma en la meditación acompañada en la contemplación de los hechos en forma positiva.
2. Validar el Acto: Consiste en conversar con una persona de confianza, objetiva, capaz de escuchar, analizar la situación y dar un buen consejo. De preferencia se debe recurrir a un profesional y consejero espiritual.
3. Compasión y Misericordia: Significa esforzarse para ver al agresor como un ser humano desdichado, tratar de entender y analizar que lo llevó a causar el daño.Tener misericordia con la persona que nos ofendió, se alcanza cuando contemplamos al individuo y comprendemos que trae heridas desde su niñez que no ha superado por resentimientos del pasado.
4. Humildad: Es necesario eliminar el orgullo que actúa como una barrera antes de ceder el perdón. Este muro invisible es el que endurece el corazón y hay que eliminarlo con ejercicios espirituales, como la meditación, reflexión y oración para que se transforme en una sincera humildad que trae la paz al corazón.
5. Perdonarse a Sí Mismo: Significa reflexionar sobre los errores propios, ya se hayan cometido consciente o inconscientemente, reconocerlos, corregirlos y superarlos. Este acto debe corresponder a un proceso de aceptación de sí mismo, aumentando en virtudes y alimentando el infinito estado espiritual.


(Desconozco el Autor)

2 comentarios:

eljardindemariela dijo...

Gracias! Por ayudarnos a mejorar las relaciones humanas, a ser mejores cada día, a conocernos a nosotros mismos, a saber perdonar y reconocer nuestros errores. Un beso Jardinero!

Flor Violeta dijo...

Que lindo tu blog y su contenido, me inspiraste para hacer una reverencia a la maestra Kwan Yin!

Saluditos de Luz!